Blog detalle

Tipos de fosas sépticas
3 de Agosto de 2021

Las empresas de desatascos en Girona se ocupan, entre otros servicios, del correcto transporte y eliminación de las aguas residuales de las fosas sépticas. Una fosa séptica es un depósito, normalmente instalado bajo tierra, que puede variar en tamaño y se utiliza para almacenar las aguas fecales. Las fosas suelen estar en casas situadas en zonas rurales donde no existe el alcantarillado.

Dentro de la fosa séptica se realiza la separación de la parte sólida de los residuos, que se acumula en el fondo, y la parte líquida. Esta separación se logra por la acción de la gravedad. La parte menos sólida es descompuesta por bacterias y liberada a través de filtros sin riesgo para la salud. La parte más densa debe ser tratada de forma correcta por profesionales del sector de las empresas de desatascos en Girona.

Debes saber diferenciar entre la fosa séptica y el pozo ciego (pozo negro). Este no tiene ningún sistema para tratar las aguas fecales que se filtran en la tierra. Ha de tener unas medidas determinadas para no contaminar las aguas subterráneas. Debemos vaciarlo y limpiarlo cada vez que lo necesitemos.

Existen diferentes tipos de fosas sépticas según el material con el que están fabricadas.

  • Fosas sépticas de hormigón: Son las más resistentes, aunque su instalación, debido a su peso, requiere un servicio profesional.
  • Fosas sépticas prefabricadas: Se utilizan en casas donde no se genera una gran cantidad de residuos o como solución provisional.
  • Fosas sépticas compactas: Son aptas para el tratamiento porque disponen de un filtro biológico aeróbico.
  • Fosas sépticas de acumulación: Son tanques de poliuretano que se instalan bajo tierra.

Si decides instalar una fosa séptica en tu casa, puedes optar por la que mejor se adapte a las características de tu domicilio. En cualquier caso, en HURPI nos ocupamos, entre otros servicios, de retirar y eliminar las aguas fecales de una forma segura y profesional.

Artículos relacionados

Share by: