Blog detalle

Desatasco de bajantes
21 de Enero de 2021

Uno de los desatascos urgentes en Girona que acometemos con más regularidad es el que afecta a las bajantes de diferentes tipos. ¿Sabes a qué se refiere el término bajante y cuáles son las características distintivas de este trabajo?

En fontanería, hablamos de bajantes para nombrar los conductos verticales que recogen el agua de los distintos pisos y por los que esta desciende para el desagüe.

Las bajantes pluviales son las construidas específicamente para la lluvia, que en los días de muchas precipitaciones protagonizan muchas de las llamadas de desatascos urgentes en Girona que recibimos. Son a menudo de metal y acaban en el suelo o en una cisterna. La parte superior, en forma de embudo, es la más expuesta a cuerpos extraños y se la llama embutido.

Las bajantes de aguas negras son aquellas por las que baja el agua sucia, residual, tras usarse para la higiene, la cocina o la limpieza, por ejemplo.

El líquido que desciende por las bajantes llega a los albañales, los tramos de tubería más horizontales que conducen el flujo hacia la red de alcantarillado.

En ocasiones es difícil saber dónde está el atasco o si hay varios, y es necesario hacer una revisión a fondo. Conviene llamar a profesionales como HURPI, que pueden encargarse de limpiar las tuberías (también como mantenimiento, antes de que se produzcan problemas) y los depósitos, acabar con las humedades y encargarse de alcantarillas, humedades y arquetas.

Aunque no necesites un desatranco urgente, llámanos para reparaciones, modificaciones e instalaciones de fontanería nuevas, en viviendas, comunidades o empresas.

Artículos relacionados

Share by: