Blog detalle

Mal olor en tuberías o alcantarillas, ¿puede ser por mal tiempo?
24 de Abril de 2020

Son muchas las personas que preguntan a las empresas de desatascos 24 horas en Girona si el mal tiempo o la llegada de inestabilidad atmosférica pueden estar detrás de malos olores en las tuberías, desagües o alcantarillas.

En primer lugar, siempre es importantes destacar que, cuando la lluvia cae sobre la ciudad, es lógico que se vaya introduciendo en las alcantarillas de la vía pública, procedente de techos, azoteas, mobiliario urbano... El agua ocupa un espacio en un colector, algo que hace que el aire o gases que antes ocupaban dicho espacio se vean en la obligación de salir de allí. Estos gases, al tener una menor densidad que el agua, llegan a ascender y llegan a salir por los respiradores: las alcantarillas en las vías urbanas.

No obstante, lo comentado anteriormente nunca sucede en los hogares. Si antes o después de llover se nota en el hogar mal olor, deben ser otros los motivos y quizá lo más acertado es contar con un servicio de desatascos 24 horas en Girona para evitar males mayores.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la presión atmosférica puede afectar a la alcantarilla. Cuando reina el anticiclón, la presión es más elevada y en invierno, si se dan las circunstancias, se forman nieblas. El aire que se encuentra al suelo pegado no se levanta, puesto que la capa que tiene llega a pesar más. Esta es una razón de la contaminación, especialmente en las grandes capitales. En cambio, cuando la presión es baja, el aire asciende, afectando al aire de las alcantarillas: se nota un mal olor que emerge de desagües, anunciando un posible cambio de tiempo que signifique la llegada de precipitaciones.

Nosotros en HURPI  podemos darte respuestas acerca del olor de las alcantarillas cuando se avecina un cambio de tiempo, del mismo modo que podemos darte soluciones rápidas y eficientes si sufres o crees que sufres algún tipo de atasco en tu casa, empresa o comunidad de propietarios.

Artículos relacionados

Share by: