Publicado: 7 de Abril de 2016

Consejos simples para el mantenimiento de las tuberías

¿Que nos diferencia de la competencia? Como ya sabéis las empresas de desatascos en Girona prestan uno de los servicios más demandados en la reparación y mantenimiento de los sistemas de fontanería. Para evitarte dolores de cabeza así como algunos de los inconvenientes más habituales en las tuberías de los fregaderos de nuestro hogar, nosotros ofrecemos una serie de consejos para su prevención.

Lo primero y a pesar de que parezca evidente, no olvides que las tuberías están preparadas para el paso de líquidos y no de sólidos. Es recomendable utilizar filtros que eviten que las tuberías se dañen o atasque por restos de alimentos u otros productos.

Tal como nos recomiendan desde la empresa especializada en desatascos HURPI, debemos evitar que productos utilizados habitualmente en la cocina como aceites, grasas acumuladas o borras de café, sean arrojados por el desagüe ya que estos productos pueden pegarse a las paredes de las tuberías lo que favorece la aparición de gérmenes.

En este sentido, es siempre recomendable llevar a cabo un mantenimiento de las tuberías tendiente a la eliminación de los parásitos y hongos que pueden generarse por la humedad acumulada. Hay algunos trucos caseros efectivos como mezclar agua hirviendo con vinagre y echarlo en la cañería, limpiando luego la misma vertiendo abundante agua. 

Como también recuerdan muchas empresas de desatascos en Girona, debemos tener siempre especial cuidado con las plantas cercanas a la fontanería del hogar ya que sus hojas secas y la tierra de las macetas pueden tapar las tuberías.

Por último, recuerda siempre no abusar del agua caliente ni de productos ricos en cloro a la hora de desinfectar las tuberías ya que irán desgastando las paredes y disminuyendo su vida útil.