Qué son las arquetas que desatascamos en Girona

972 46 13 63
Qué son las arquetas que desatascamos en Girona

Para poder diagnosticar rápidamente la necesidad de desatascar una arqueta en Girona tenemos que saber identificarla y conocer sus características principales.

Las arquetas son pequeños depósitos que en las redes de saneamiento sirven para las acometidas a la red exterior. Recogen agua de las tuberías de drenaje y la hacen llegar a un desagüe. Se sitúan siempre dentro de la construcción (está prohibido hacerlo en zona pública) y se construyen de forma que sean sencillas de limpiar, pero hay varios motivos que pueden provocar atascos.

La arqueta sifónica es la que se coloca antes de las conexiones con la red general. A menudo las de este tipo son las que tienen el problema cuando acudimos a desatascar una arqueta en Girona. Tienen dos partes básicas, sifón y arenero, y sirven para evitar malos olores. Hay que poder acceder fácilmente a ellas para revisarlas ante atrancos o reboses de agua en los desagües, así que suelen estar en portales, rampas de garaje y otras zonas comunes que tengan conexión con zona pública.

Otras arquetas son de paso, para unir dos conductos, y es útil colocarlas donde prevemos más atascos, para poder actuar sobre ellos antes de que se compliquen y afecten a más partes de la red.

Otras se colocan a pie de bajante. Veremos en detalle otros tipos de arquetas que pueden sufrir atascos, pero todas ellas tienen que ser registrables para que puedan vaciarse sin dificultades.

Es importante que las formas y los materiales sean los reglamentarios para que se den los menos atascos posibles, pero si tienes que desatascar una arqueta mejor que llames a una empresa con 60 años de experiencia como Hurpi. Tenemos minicámaras de TV para localizar atascos.

haz clic para copiar mailmail copiado