Qué no arrojar por el inodoro

972 46 13 63
Qué no arrojar por el inodoro

Como empresa de desatascos 24 horas en Girona queremos dedicar este post a ver qué cosas no pueden terminar nunca en la taza del inodoro. Porque no, el water no es una papelera por mucho que algún inconsciente que otro se empeñe en creerlo.


Una vez aclarado que no estamos hablando de un sumidero que sea capaz de tragarse todo tipo de residuos, empezamos con el repaso. Aunque podamos pensar lo contrario, los vertidos industriales no son los culpables principales de la contaminación de las depuradoras de aguas residuales. Los hogares contaminan bastante más. En HURPI te insistimos en que hay unos cuantos elementos que nunca pueden terminar en la taza del inodoro. No tanto para evitar atascos, sino para no incrementar los niveles de contaminación. En la lista de residuos prohibidos destacan las toallitas húmedas, de las que te hablamos en una entrada anterior del blog en la que insistíamos en lo peligroso que es arrojarlas al inodoro. Tampoco podemos echar tampones, medicamentos, pinturas o restos de comida. 


Lo cierto es que esta lista no ha parado de crecer en los últimos tiempos como también lo ha hecho y lo sigue haciendo el impacto ambiental y económico de los malos hábitos de los consumidores. No en vano, las personas aportamos el 20% del total de la carga contaminante que termina en las depuradoras. Como profesionales de los desatascos 24 horas en Girona te insistimos en que ni medicamentos y pinturas pueden ser arrojados por el inodoro ya que los residuos químicos que contienen son muy difíciles de depurar y terminan provocando problemas en ríos y mares. Se suman a la lista de desechos prohibidos los pesticidas e insecticidas y los aceites de coche que han de ir siempre a parar a los puntos limpios presentes en todas las ciudades. 


haz clic para copiar mailmail copiado