¿Qué mantenimiento precisa una fosa séptica?

972 46 13 63
¿Qué mantenimiento precisa una fosa séptica?

Si buscas empresas de desatascos en Girona probablemente el motivo sea el mantenimiento periódico de una fosa séptica. Este sistema de tratamiento de aguas residuales, usado normalmente en zonas rurales, funciona de una manera simple y eficaz.

La fosa séptica funciona por decantación. En este proceso, las aguas residuales se detienen en una cavidad de la fosa para que los sedimentos se depositen en el fondo y que las impurezas queden flotando en la superficie. La capacidad de descomposición de las materias sólidas de un pozo séptico es, al menos, del 50%, y ello sin ayuda de sustancias químicas.

La capacidad de tu fosa influirá en la periodicidad con la que haya que vaciarla de sedimentos sólidos. Las fosas grandes pueden acumular sedimentos de hasta tres años. La limpieza puede realizarse por empresas de desatascos en Girona, que disponen de vehículos bomba para el vaciado de este tipo de pozos. De no realizar este vaciado periódico, la eficacia del drenaje irá disminuyendo.

Estas empresas, además de disponer de los medios necesarios para el vaciado de fosas sépticas, están autorizadas para el transporte de residuos, una actividad sujeta a una normativa específica. La acumulación de gases procedentes de la fermentación de las materias orgánicas en el interior de la fosa obliga a una serie de precauciones que solo un profesional puede acometer con garantías de seguridad.

A la vez que se aspiran los lodos se limpian los filtros. Suele dejarse en el interior de la fosa un 20% de sedimentos para que pueda reanudarse el ciclo de depuración tras el limpiado. También se suelen añadir activadores bacterianos para aumentar la eficacia de la depuración.

Desde Hurpi te recomendamos que siempre recurras a una empresa especializada para el mantenimiento de tu fosa séptica. El coste de ello siempre será mucho menor que los riesgos a los que puedes verte expuesto si intentas hacerlo tú mismo.

haz clic para copiar mailmail copiado