Qué hacer ante una inundación en casa

972 46 13 63
Qué hacer ante una inundación en casa

Una de las especialidades de empresas de desatascos en Girona como la nuestra es actuar con rapidez y urgencia ante situaciones de inundaciones en el hogar, que pueden deberse a múltiples factores: desde el error humano de dejarse algún grifo abierto a una avería grave de alguna tubería o incluso por condiciones meteorológicas en el caso de chalets o viviendas de piso bajo.

En HURPI ofrecemos un servicio para estos casos de aspiración de la acumulación de agua, pudiendo actuar desde los agujeros de los ascensores hasta los sótanos. Contamos para ello con bombas sumergibles de diferentes caudales, con grupos electrógeno con los equipos propios de nuestros vehículos, para garantizar la accesibilidad en cualquier lugar y ofreciendo respuesta ante cualquier problema de este tipo.

Pero mucha gente se pregunta, ¿qué hacer ante una inundación? Más allá de llamar urgentemente a empresas de desatascos en Girona como la nuestra, antes también se pueden realizar algunas actuaciones, con las que podremos al menos minimizar los daños.

Hay que tratar de detectar en la medida de lo posible el origen de la inundación, porque no es lo mismo que sea la rotura de una cañería que el olvido de un grifo abierto. En el segundo caso, puede bastar con cerrarlo o cerrar la llave de paso de la zona afectada, mientras que en el primero puede ser necesario cortar el agua de forma general. Por último, en la medida de lo posible debemos desconectar las fuentes de alimentación, cables y equipos eléctricos para evitar cortocircuitos y, en espera de que lleguen los expertos, intentar que el agua se extienda utilizando recipientes o toallas para bloquear las fugas.





haz clic para copiar mailmail copiado