¿Por qué suenan las tuberías de casa?

972 46 13 63
¿Por qué suenan las tuberías de casa?

Los problemas de tuberías son frecuentes en la mayoría de los hogares. Aunque los más evidentes suelen ser problemas derivados de los malos olores o los atascos de las tuberías de la cocina o del bajante del urinario, las empresas de desatascos en Girona están acostumbradas a detectar otro tipo de problemas que no son tan evidentes para el público en general.

Para atajar los problemas de manera radical y que estos no aumenten, lo mejor es contar con alguna de las empresas de desatascos en Girona también especializadas en mantenimiento y prevención de problemas de fontanería. Una evidencia de que hay que contactar con alguna de estas empresas es el hecho de que nuestras tuberías hagan fuertes ruidos. Estos sonidos pueden ir de leves a bastante ruidosos y tienen lugar una vez que abrimos algún grifo o que tiramos de la cisterna de urinario. ¿Por qué se producen?

En la mayoría de los casos estos ruidos vienen determinados por diferencias de presión y aire acumulado en las tuberías, aunque también pueden tener que ver con algún tipo de arandela suelta o algún tipo de obstrucción que restrinja el flujo del agua (como puede ser un depósito de cal en las tuberías). Si, además del estruendo, también se nota la vibración de las cañerías puede que el agua esté golpeando en la válvula de manera incorrecta.

Si se trata de una arandela suelta, la solución puede ser más fácil, pero en el caso de las diferencias de presión u obstrucciones el profesional tendrá que buscar en qué punto está el problema y solucionarlo mediante la limpieza de la zona o el restablecimiento de la presión normal del agua a través de métodos concretos. Sea como sea, confía en HURPI para el diagnóstico y arreglo de tus tuberías.



haz clic para copiar mailmail copiado