El atasco es un problema que ocurre en el día día de un hogar y que conlleva que se produzca un mal olor en las tuberías. Las empresas de desatascos en Girona podrán explicarte cómo se producen este mal olor y cuál podría ser su origen.

Las empresas de desatascos en Girona recomiendan empezar por averiguar cuál puede ser el origen del mal olor, y esto tiene su causa por los siguientes elementos:

El agua estancada. En nuestro sistema de tuberías puede haber secciones donde el agua puede quedarse estancada, creando un pequeño "estanque", donde se convierte en excelente cultivo para bacterias y hongos.

Restos de comida. Cuando fregamos nuestros platos, puede que accidentalmente caigan por el desagüe restos de comida. Esto es la principal causa de los malos olores y, sobre todo, de los atascos.

Jabones. En el mercado, existen detergentes y jabones que, con su uso regular, producen residuos químicos que se van acumulando en las tuberías de los fregaderos. Estos residuos químicos provocan malos olores, incluso se debe cambiar la tubería afectada.

Si escoges detergentes y jabones de calidad, puedes minimizar la acumulación de residuos y, en consecuencia, la formación de malos olores.

La degradación de la tubería. Las tuberías que se encuentra en los fregaderos, duchas e inodoros son más propensas a que se degraden con más facilidad que otros debido a la constante exposición del agua, que provoca humedad y corrosión.

La humedad da lugar al moho, y este produce un desagradable olor y la reproducción de bacterias peligrosas para la salud.

Esto nos lo podemos encontrar en las tuberías más antiguas, que son mucho más propensas a la degradación y al cultivo de bacterias y hongos que pueden obstruir la tubería por completo.

En la empresa HURPI recomendamos hacer un mantenimiento de las tuberías cada seis meses para evitar grandes atascos.