El transporte de residuos en Girona es uno de los pilares fundamentales dentro del proceso de la gestión de los residuos. Pero ¿qué nociones tienes sobre él?

Podrás imaginarte algunas cosas, como por ejemplo las característica de los medios y vehículos utilizados para el transporte de residuos en Girona. No obstante, debemos aceptar que se trata de un asunto bastante alejado de la primera línea y que por tanto no mucha gente conocerá los pormenores referidos a esta actividad.

Como lo sabemos y queremos acercarte a este mundo, en las siguientes líneas trataremos de responder a tres preguntas básicas relacionadas con esta actividad:

1. ¿Es necesaria la obtención previa de algún tipo de permiso para transportar los residuos?

Sí. Además, el permiso debe ser solicitado a los órganos competentes (tanto de origen como de destino) con un mínimo de 10 días de antelación. Solo las empresas autorizadas y especializadas podrán realizar este servicio.

2. ¿Cómo son los vehículos utilizados para transportar los residuos?

En realidad, hay varios tipos de vehículos para realizar estos trabajos. Cada uno de ellos estará específicamente adaptado al tipo de residuo con el que se deba trabajar. En ese sentido, vas a poder observar algunos de los siguientes:

- Camiones cisterna.

- Camiones compactadores.

- Camiones con grúa, pulpo, gancho o cadena.

- Camiones tráiler.

- Camiones portacontenedores.

- Camiones con caja.

- Prensas verticales.

- Autocompactadores (para residuos sólidos).

3. ¿Por qué es mejor recurrir a empresas especializadas en el transporte de residuos?

Hay que destacar, al menos, los siguientes cuatro puntos:

- Ofrecen una gestión óptima.

- Garantizan un transporte higiénico.

- Son, por lo tanto, muy respetuosas con el medio.

- Por último, hablamos de un transporte mucho más seguro para todos: bienes, operarios y ciudadanos en general.

Si necesitas contratar los servicios de limpieza y de gestión de residuos a una empresa 100 % comprometida, puedes contactarnos en HURPI.