El transporte de residuos peligrosos (II)

972 46 13 63
El transporte de residuos peligrosos (II)

Continuamos en esta nueva entrada con uno de los temas del cual empezamos a hablar hace unas semanas, el transporte de residuos peligrosos. Y es que las empresas de desatascos de Girona que nos encargamos del bombeo de aguas, la limpieza de arquetas y el traslado de otro tipo de residuos, sabemos que es fundamental llevar a cabo un transporte adecuado de este tipo de desperdicios.

Además de las condiciones que deben cumplir los vehículos y los conductores, la carga también debe llevar una serie de documentos. Se necesita una carta de porte, un documento de control y seguimiento, instrucciones para el conductor, un certificado de aprobación para cada unidad de transporte, etc.

El primero de los documentos, de Control y Seguimiento, lo emite el órgano correspondiente en cada Comunidad Autónoma. En el caso de que circule por varias comunidades, será responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente (tras recibir la solicitud del transportista).

Pero cada transporte también necesita de unas Fichas de Protección Civil. Las facilita el Ministerio de Fomento y el de Interior, en colaboración con FEIQUE. En ellas se explica la actuación adecuada en caso de que haya algún accidente en el transporte de sustancias peligrosas. Están dirigidas a los servicios de intervención en caso de emergencia. Por ello contienen los protocolos de actuación si se produce un accidente.

En el caso de que necesites ayuda para la limpieza de fosas o arquetas te aconsejamos que hables con los profesionales de nuestra empresa. En Hurpi hemos realizado numerosos servicios de este tipo.

Además, de las empresas de desatascos de Girona, la nuestra también te ofrece la posibilidad de retirar y trasladar todos los residuos, aplicando un tratamiento adecuado. 

haz clic para copiar mailmail copiado