El transporte de residuos peligrosos (I)

972 46 13 63
El transporte de residuos peligrosos (I)

A la hora de retirar residuos es fundamental seguir la normativa vigente para evitar cualquier riesgo de accidente que pueda provocar un daño grave, tanto material como, por supuesto, humano. Entre las empresas de desatascos de Girona, la nuestra ofrece un servicio de transporte de residuos peligrosos para retirarlos de todo tipo de espacios. Por eso en esta nueva entrada queremos explicarte más detalles de cómo es el transporte de estas mercancías.

El Real Decreto 2115/1998 sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera es el que regula el traslado de estos residuos en nuestro país. A ese documento hay que añadir la diferente regulación al respecto de cada Comunidad Autónoma. Como norma general, la manipulación de estos residuos debe ser autorizada por el órgano competente de cada Comunidad.

Los conductores de estos vehículos necesitan una autorización especial, y deben estar convenientemente informados de los riesgos que conlleva la carga que transportan, así como de las medidas necesarias para evitar cualquier accidente, y los pasos a seguir en caso de que se produzca.

Los vehículos deben estar homologados para el traslado de estos residuos. Y además de someterse a las inspecciones de la ITV tienen que superar los controles pertinentes de las entidades colaboradoras de la administración, otros específicos sobre las condiciones del vehículo en cuanto a seguridad vial, protección del medio ambiente, etc.

En caso de que estés buscando alguna empresa para el transporte de residuos de este tipo te aconsejamos que acudas a Hurpi. Nuestro equipo se encargará de explicarte todos los servicios que podemos ofrecerte.

La nuestra es una de las empresas de desatascos de Girona que también se encarga de la retirada de estos residuos. 

haz clic para copiar mailmail copiado