En el mundo actual en el que vivimos sabemos que es muy necesario colaborar con el medio ambiente para cuidar nuestro entorno. Es por ello que el transporte de residuos en Girona es fundamental para el cuidado de la ciudad catalana y, con el reciclaje, puedes contribuir a la labor que hacen.

Por ello, queremos daros algunos consejos para que reciclar no os resulte una tarea tan difícil y puedas incorporarlos en tu vida diaria, al igual que lo hace el transporte de residuos en Girona. Previamente debes recordar que los plásticos van en el contenedor amarillo, el papel en el azul y el vidrio en el verde.

Además, ten en cuenta estas pautas:

- Compra productos cuyos envases sean respetuosos con el medio ambiente.

- Enseña a los más pequeños de la casa que el reciclaje puede ser un juego muy divertido.

- Separa los envases.

- Pliega las cajas de cartón para que ocupen menos espacio en casa y al transportarlas al contenedor.

- Siempre que salgas de casa acuérdate de bajar alguna de las bolsas de residuos.

- Intenta reutilizar tus bolsas de plástico tantas veces como puedas y, cuando ya no puedas reutilizarlas más, úsalas para llevar los residuos de plástico al contenedor amarillo.

- Lleva al punto limpio de tu ciudad aparatos especiales que ya no uses o no sirvan, tales como móviles, televisores, ordenadores, etc.

- Reutiliza el aceite usado y cuando lo hayas hecho un par de veces llévalo a un punto limpio.

- Reutiliza los envases de vidrio de comida que compres.

- Utiliza bolsas de tela para comprar la fruta y la verdura.

- Compra a granel.

Con todo queremos volver a recordar que el reciclaje es muy importante. En HURPI nos tomamos el reciclaje muy en serio, ya que todos estamos implicados y podemos poner nuestro granito de arena para que este mundo vaya cada vez mejor.