Las empresas de desatascos en Girona están acostumbradas a ver la acumulación de residuos que se producen en las tuberías de la ciudad. Son auténticas bolas de basura producidas por un uso indebido de los desagües a la hora de desechar ciertos productos.

Por ello, STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) ha presentado la Norma UNE para acabar con el problema de los atascos producidos por el papel y las toallitas húmedas que tantos quebraderos de cabeza dan a las empresas desatascos en Girona. Es una norma que se va a llamar: Código de Buenas Prácticas.

Una de las primeras medidas que se piensan llevar a cabo es realizar una prueba en la que el producto se lanzará al inodoro para ver si realmente es biodegradable. Si pasa las pruebas, el artículo irá con un círculo verde para que el consumidor sepa que puede tirarlo sin problemas; si no pasa el test, llevará un círculo rojo para que las personas lo lleven a la papelera.

La presentación de este código tuvo lugar el pasado mes de marzo y se han marcado 18 meses para que las empresas de cosmética y perfumería empiecen a etiquetar las toallitas y papeles húmedos con los nuevos símbolos. Se trata de una iniciativa que pretende proteger la economía y el medio ambiente. Además, las medidas irán acompañadas de una serie de consejos para hacer un uso adecuado de los desagües del hogar.

Es hora de dejar de usar el inodoro del baño como si fuera un cubo de basura y colocar una papelera donde desechar todo lo que sea necesario.

En HURPI contamos con amplia experiencia en el desatasco de todo tipo de tuberías. Para ello, empleamos los métodos más eficaces del mercado. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.