Características y mantenimiento del camión cisterna

972 46 13 63
Características y mantenimiento del camión cisterna

Si alguna vez has tenido la ocasión de ver un camión cisterna en Girona, habrás comprobado que estos vehículos cuentan con unas características que los hacen bien distinguibles. En general, todos los camiones son vehículos con una gran variedad de especializaciones orientadas al transporte. Si estás interesado en el mundo del motor y los camiones son lo tuyo, no te pierdas esta entrada.

Básicamente, los camiones cisterna cumplen dos tareas: almacenaje y transporte. Para realizarlas, las especificaciones del camión deben permitir estas acciones y garantizar la seguridad al transportar el líquido. Dependiendo del que vaya a ser transportado, puedes encontrar un contenedor de una forma u otra.

A la hora de funcionar, todo camión cisterna en Girona cuenta con cisternas convenientemente aisladas y reforzadas. De esta manera la posibilidad de una fuga se reduce al mínimo. Debes saber que los materiales utilizados tienen que soportar tanto la corrosión como el desgaste químico. Además, es necesario para mantener algunos líquidos cierta presión o, incluso, una temperatura determinada que puede estar bajo cero.

Sin embargo, la carga más común es el agua. A la hora de transportar agua han de seguirse una estrictas medidas de higiene. La limpieza del tanque busca la desinfección del mismo y se hace de manera regular. En cuanto al exterior del tanque, este también tiene que ser cuidado y limpiado de manera rigurosa.

Por último, las distintas piezas usadas para la carga y descarga, mangueras, grifos y demás, deben ser revisadas periódicamente a fin de conocer su estado. En caso de presentar grietas, corrosión o cualquier desperfecto grave, hay que cambiarlas. La seguridad es lo primero.

Como ves, los camiones cisterna son de vital importancia en ciertos trabajos. Por ello desde Hurpi te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en limpiezas con 60 años de experiencia a nuestras espaldas. Nos pondremos a tu disposición desde el primer momento.

haz clic para copiar mailmail copiado