• Dos maneras para desatascar arquetas en poco tiempo

    11

    Oct

    Dos maneras para desatascar arquetas en poco tiempo

    Un problema bastante común en nuestros hogares es el tema de los atascos. Esto hace que los trabajos de fontanería trabajando 24 horas, 7 días a la semana, es lo que más se solicita para desatascar la arqueta en Girona. Uno de los atascos más complicados es el que sucede en las arquetas, este tipo de problema afecta en el funcionamiento normal en la vivienda y te decimos dos maneras para evitarlo.

    Si en tu caso ocurre porque el terreno se vino abajo haciendo que en la tubería no pase el agua, podrías utilizar cámaras, muy recomendables para desatascar arqueta en Girona.

    Si, en cambio, el tubo se ha roto y es el que ocasiona en este caso el atasco o bien está saliendo de la arqueta y da al sistema central de desagües, no podrás saber de manera cierta lo que ocurre hasta que instales cámaras por dentro de estás tuberías. Deberías contratar el servicio de desatasco para utilizar cámaras que puedan facilitarte el problema averiguando lo que sucede de manera sencilla.

    A veces el problema viene de una falta de mantenimiento preventivo ocasionando el atasco, esto se puede solucionar utilizando una bomba de achique. Gran mayoría de casos están relacionados sobre todo con casas de campo y la solución es realizar un buen mantenimiento correctivo cuanto antes.

    Gracias a la bomba de achique puedes solucionar el problema de una manera sencilla y rápida. Los propietarios de la vivienda pueden contratar este tipo de servicio sin problemas.

    Se recomienda revisar una vez al año para evitar este tipo de problemas en las tuberías, revisando que estas funcionen bien y que no pueda ir nada mal en su funcionamiento. Realizar, además, un mantenimiento semestral o cada nueve meses también le vendrá muy bien.

    En HURPI te lo ponemos bastante fácil, nuestra experiencia nos avala, puedes informarte más con nosotros.

  • Transporte de residuos con camión cisterna

    11

    Ago

    Transporte de residuos con camión cisterna

    Los camiones cisterna son una buena solución para hacer todo tipo de transportes de residuos, especialmente líquidos, que necesiten ser transportados mediante un camión cisterna en Girona.

    La clave está no solo en contar con el mejor camión cisterna en Girona para transportar residuos, sino también en que los conductores que se encarguen de esto tengan los conocimientos suficientes para desempeñar adecuadamente su labor y solucionar cualquier posible problema sin poner en riesgo propiedades circundantes o personas.

    Además, por supuesto es necesario que cuentes con todas las autorizaciones necesarias para hacer el transporte de mercancías en los camiones cisterna con que cuentas. Porque no basta solo con tener buenos medios de transporte con la capacidad necesaria y varios métodos de recogida, sino que hay que acatar las leyes.

    Una de las principales ventajas con las que cuentan estos camiones en el caso de que recurras a ellos es que son idóneos para residuos líquidos, cuando otros medios de transporte están especializados en otras cosas pero no pueden llevar líquidos.

    Los camiones cisterna pueden llevar si lo necesitas residuos en plataformas, para residuos sólidos, o son idóneos específicamente para residuos peligrosos y no peligrosos a nivel nacional e internacional. Por eso, ayudan a contribuir a las políticas de conservación del medio ambiente. También pueden llevar químicos, y asfaltos y fuel.

    En ocasiones, puedes necesitar que sean isotérmicos para poder mantener la temperatura a la que se ha cargado el producto durante el transporte.

    Son buena idea para muelles y astilleros, dando servicio a los buques, y para cualquier necesidad a la que puedan darte solución. Se puede hacer la recogida y transporte de residuos en cualquier instalación.

    HURPI somos una empresa especializada en desatascos y limpiezas en Girona que contamos con diferentes soluciones para nuestros clientes más exigentes, incluyendo el servicio de transporte de residuos con camión cisterna entre otros.

  • Características y mantenimiento del camión cisterna

    12

    Jun

    Características y mantenimiento del camión cisterna

    Si alguna vez has tenido la ocasión de ver un camión cisterna en Girona, habrás comprobado que estos vehículos cuentan con unas características que los hacen bien distinguibles. En general, todos los camiones son vehículos con una gran variedad de especializaciones orientadas al transporte. Si estás interesado en el mundo del motor y los camiones son lo tuyo, no te pierdas esta entrada.

    Básicamente, los camiones cisterna cumplen dos tareas: almacenaje y transporte. Para realizarlas, las especificaciones del camión deben permitir estas acciones y garantizar la seguridad al transportar el líquido. Dependiendo del que vaya a ser transportado, puedes encontrar un contenedor de una forma u otra.

    A la hora de funcionar, todo camión cisterna en Girona cuenta con cisternas convenientemente aisladas y reforzadas. De esta manera la posibilidad de una fuga se reduce al mínimo. Debes saber que los materiales utilizados tienen que soportar tanto la corrosión como el desgaste químico. Además, es necesario para mantener algunos líquidos cierta presión o, incluso, una temperatura determinada que puede estar bajo cero.

    Sin embargo, la carga más común es el agua. A la hora de transportar agua han de seguirse una estrictas medidas de higiene. La limpieza del tanque busca la desinfección del mismo y se hace de manera regular. En cuanto al exterior del tanque, este también tiene que ser cuidado y limpiado de manera rigurosa.

    Por último, las distintas piezas usadas para la carga y descarga, mangueras, grifos y demás, deben ser revisadas periódicamente a fin de conocer su estado. En caso de presentar grietas, corrosión o cualquier desperfecto grave, hay que cambiarlas. La seguridad es lo primero.

    Como ves, los camiones cisterna son de vital importancia en ciertos trabajos. Por ello desde Hurpi te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en limpiezas con 60 años de experiencia a nuestras espaldas. Nos pondremos a tu disposición desde el primer momento.

  • ¿Para qué sirve un camión cisterna?

    11

    Apr

    ¿Para qué sirve un camión cisterna?

    Muchas veces te habrás podido preguntar sobre la utilidad de un camión cisterna en Girona y cuáles son las funciones para las que están destinados este tipo de vehículos. En este post podrás descubrir algunas de sus características más importantes, así como los usos más frecuentes relacionados con su actividad.

    A continuación, te ofrecemos una serie de características adecuadas a un camión cisterna en Girona que hacen de este tipo de vehículos una herramienta indispensable.

    En primer lugar, un camión cisterna está dentro de la categoría de los vehículos motorizados denominamos camiones, pero su característica diferenciadora es que están dedicados exclusivamente al transporte o al mantenimiento de productos líquidos.

    Evidentemente, el distinto tipo de productos que pueden transportar es variable, y por eso encontramos desde el transporte de agua para el consumo humano o su uso agrícola en tierras de regadía especialmente, al transporte de otro tipo de productos, como pueden ser la gasolina, gasóleo, queroseno, gases LP o productos químicos en forma líquida. Cabe decir que todo este tipo de transporte está perfectamente regulado y debe hacerse en las máximas condiciones de seguridad y calidad.

    El uso de los camiones cisterna destaca por ocupar un lugar destacado en los sistemas de transporte en cualquier país desarrollado, ya que el transporte de agua u otros productos líquidos es imprescindibles para el buen funcionamiento de diferentes sectores de la economía como la agricultura, la industria o el sector servicios.

    En algunas ocasiones, el uso de camiones cisterna influye directamente en las actividades de ocio que realizamos.

    En Hurpi contamos con el mejor equipo de profesionales en el sector. Si estás buscando algún tipo de servicio relacionado con esta actividad, no dudes en llamarnos. Estaremos encantados de atenderte y poner a tu servicio toda nuestra experiencia y profesionalidad, que es referente dentro del sector.

  • Los desatascos con agua a presión

    12

    Feb

    Los desatascos con agua a presión

    En caso de que tengas problemas en las canalizaciones por alguna obstrucción, lo mejor que puedes hacer es confiar en empresas de desatascos en Girona para que lo solucionen cuanto antes. Se pueden emplear diferentes sistemas para acabar con la suciedad que está obstruyendo el paso del agua, y una de ellas es, precisamente, el uso de agua a presión.

    Mediante este sistema se pueden limpiar las cañerías, llegando a cualquier punto de la tubería, aunque no sea de fácil acceso, ya que se emplean mangueras de diferentes grosores para adaptarse a cada hueco. Estos equipos están diseñados para expulsar agua a alta presión en cualquier dirección, permitiendo realizar una limpieza completa. También se emplean en trabajos industriales.

    Se trata de una solución económica y eficiente. La fuerza a la que se expulsa el agua hace que cualquier resto que esté adherido a las paredes o la suciedad que esté obstaculizando el paso en una tubería sea arrastrado hasta que se retira por completo. Además, las altas temperaturas que se suelen emplear también son una gran ayuda para la eliminación de la suciedad y la limpieza del interior de las cañerías.

    Como ves, se trata de un sistema muy efectivo que te permite acabar con los problemas de obstrucción de canalizaciones en un tiempo relativamente corto. Por supuesto, necesitarás la ayuda de empresas de desatascos en Girona si quieres un buen resultado.

    En Hurpi tenemos bastante experiencia en este tipo de trabajos. Ofrecemos un servicio 24 horas para desatascos de emergencia en cualquier inmueble. Puedes llamarnos para solicitar información sobre nuestros servicios o para pedir que elaboremos un presupuesto. 

  • Productos y materiales que pueden generar atascos en fregaderos

    9

    Ene

    Productos y materiales que pueden generar atascos en fregaderos

    De no cuidar debidamente los fregaderos de tu casa, es muy probable que termines necesitando recurrir a las labores de una empresa de desatascos 24 horas en Girona para que sus profesionales puedan solucionar tu problema a cualquier hora del día. Pero tú puedes hacer mucho por evitar los problemas de atascos.

    Existen ciertos hábitos que resulta muy evidente que pueden generar atascos en los fregaderos: tal es el caso de arrojar los restos de comida por ellos, por ejemplo. No obstante, el verdadero peligro va más allá, pues otros productos que utilizamos a diario y que en un primer momento parecen inofensivos también pueden ser muy peligrosos para nuestros fregaderos: hablamos de los aceites y de los jabones.

    Los aceites, junto con las grasas, pueden generar unos residuos de carácter orgánico al enfriarse. El resultado será una sustancia cerosa y semisólida que puede llegar a incrustarse y adherirse por dentro de las tuberías, disminuyendo poco a poco el grosor de las mismas. Pasado un tiempo, el agua deja de poder pasar por ellas, y tu única opción pasa por recurrir a una empresa de desatascos 24 horas en Girona y por tener más cuidado en un futuro.

    El jabón, por su lado, es capaz de erosionar el interior de las tuberías a causa de los efectos de la espuma cáustica.

    En cuanto a los restos de comida, basta con dejar de considerar a los fregaderos como si fueran cubos de basura. Piensa que, por más pequeños que sean los pedazos de comida arrojados, siempre pueden quedarse alojados en las curvas, por lo que si pretendes evitar los atascos en tus fregaderos, los profesionales de la fontanería aconsejan siempre evitar arrojar restos orgánicos por estos conductos.

    En Hurpi podemos ofrecerte la labor de los mejores fontaneros. También nos dedicamos a la eliminación de grafitis y a la limpieza de campanas de cocina, tuberías y depósitos.

  • ¿Por qué es tan importante limpiar las arquetas?

    13

    Dic

    ¿Por qué es tan importante limpiar las arquetas?

    Existe un elemento fundamental en la red de saneamientos de cualquier edificio, dicho elemento son las arquetas. De ahí que sea tan importante contar con servicios para desatascar una arqueta en Girona.

    En ese sentido, llevar a cabo un buen mantenimiento de las tuberías resulta de vital importancia, ya que se evita los atrancos, los malos olores, o las plagas. Y es que, cuando se busca desatascar una arqueta en Girona, los problemas vienen provocados en su mayoría por acciones humanas. Por ejemplo, por desechos que puedes arrojar a las tuberías de tu casa como toallitas tiradas al retrete, los restos de comida, el aceite, etc.

    Si la arqueta se encuentra con mucha suciedad o ya atascada totalmente, puede provocar malos olores en casa. Así que para evitar esto lo ideal es mantener la red bien limpia, pues una vez con el problema encima, es posible que no des con las arquetas a la hora de buscarlas para limpiarlas. Por esta razón es aconsejable contratar un servicio especializado con últimas tecnologías que localicen con mayor facilidad donde se encuentran las arquetas y posteriormente proceda a limpiarlas.

    Lo complicado viene con aquellas arquetas que no se encuentran registradas, ya que su localización suele ser mas difícil. Pero no hay problema, ya que los expertos introducirán una sonda a través de las tuberías y mediante un localizador darán con la profundidad a la que se encuentra la arqueta.

    Una vez que hay que llevar a cabo estas limpiezas, se utilizan vehículos especiales. Estos vehículos expulsan agua a presión y eliminan los residuos. Además, se adaptan según en qué zona se trabaje para poder acceder sin problemas. Es el caso de calles peatonales, locales que se encuentren en el interior de centros comerciales, calles muy estrechas, etc.

    Si necesitas contratar el mejor servicio de limpiezas de arquetas, visítanos en Hurpi, haremos todo lo necesario para desatascar tu problema.

  • El impresionante atasco en las alcantarillas de Londres

    10

    Nov

    El impresionante atasco en las alcantarillas de Londres

    Para los trabajos de desatascos urgentes en Girona puedes contar con nuestra empresa. Por supuesto, en algunos casos es necesario acudir a unos especialistas para eliminar la suciedad, pero siendo cuidadosos es posible evitar muchos problemas, que en ocasiones llegan a ser realmente grave. Un ejemplo muy llamativo es el que se vio en la ciudad de Londres hace algunas semanas.

    En el mes de septiembre la compañía de aguas Thames Water hizo pública la existencia de una inmensa bola de grasa que bloqueaban las cloacas del este de la capital inglesa. ¿El origen? Las toallitas húmedas, los pañales y el aceite. Se calculó que el peso era similar a cuatro ballenas jorobadas, y que su longitud superaba la de dos estadios de Wembley juntos, unos 250 metros.

    Se calculó que serían necesarias hasta tres semanas de trabajo para eliminarla y permitir que las aguas residuales volvieran a circular sin problemas. Según contó la compañía se trataba de la mayor bola encontrada hasta la fecha, que ofrecía una dureza considerable. De hecho, se llegó a comparar con el hormigón armado. El problema fundamental radica en el vertido incontrolado de grasa y aceite en los fregaderos, a lo que se añaden las toallitas higiénicas que se echan al retrete.

    Es fundamental echar los desperdicios en los lugares indicados para evitar este tipo de situaciones, que pueden llegar a provocar graves bloqueos en las alcantarillas de las ciudades. En caso de que sea necesario, no dudes en llamar a unos especialistas en desatascos urgentes en Girona para que lo solucionen.

    Nuestra empresa, Hurpi, te puede echar una mano para acabar con obstrucciones en tuberías. Contamos con una trayectoria de más de 60 años, y empleamos los métodos más avanzados para lograr un resultado eficaz en el menor tiempo posible.



  • Evitar malos olores de tuberías

    13

    Oct

    Evitar malos olores de tuberías

    Muchos de los problemas de desatascos 24 horas en Girona vienen precedidos de malos olores que causan graves molestias en nuestra casa o incluso en todo el edificio. Las causas pueden ser variadas: desde un atasco en las bajantes al mal uso de inodoros al verter todo tipo de productos por ellos.

    Seguir una serie de consejos te harán evitarte malos olores, ya que, como bien saben las empresas de desatascos 24 horas en Girona, la mayoría de ellos están producidos por un mal uso de los desagües. De ahí la necesidad de contarte en este post unos consejos para no dañar las instalaciones de tu hogar o negocio:

    - La importancia de los sifones. Suelen neutralizar casi por completo todos los malos olores que se producen, pero normalmente es necesario limpiarlos. Pueden quedarse sustancias o residuos que se deben retirar, extrayendo también diferentes tapones de limpieza.

    - Llaves de paso de agua. A veces, cuando llevamos sin abrir la llave de paso del agua una larga temporada, puede ser normal que se produzcan olores intensos desde el exterior. El agua se evapora y los gases suben a la vivienda. Para acabar con ese mal olor debemos abrir la llave de nuevo y dejar que corra el agua para que se lleve consigo el hedor. Si temes un fuerte olor cuando cierras la llave del agua, rocía antes los desagües con productos de limpieza, aunque con cuidado y leyendo las instrucciones por si se producen reacciones tóxicas.

    - Cuidar las obstrucciones. Cualquier objeto que impida el paso natural del agua hay que retirarlo cuanto antes. El problema puede ir a más, provocando fuertes tapones que acumulen los residuos dentro de las instalaciones.

    En Hurpi nos preocupamos por el estado de tus desagües. Como profesionales en el sector, te damos los mejores consejos para evitar los malos olores.

  • El origen del alcantarillado

    12

    Sep

    El origen del alcantarillado

    En el siguiente post, como expertos en el mantenimiento y en desatascar arqueta en Girona, queremos explicar el origen y desarrollo de los sistemas de alcantarillado a lo largo de la Historia.

    El origen del alcantarillado se remonta a la antigüedad. El primer precedente lo encontramos en el IV milenio AC en Nippur, una antigua ciudad sumeria. Pero, como expertos en desatascar arqueta en Girona, sabemos que su máximo desarrollo lo encontró en Grecia y, sobre todo, Roma, una sociedad urbana en la que la salubridad era un aspecto importante. A todos nos suena la Cloaca Máxima, una de las redes de alcantarillado más famosas del mundo antiguo, que se erigió en los orígenes de Roma para drenar las aguas marismales que rodeaban la ciudad. Este sistema, que se combinó con sistemas de aprovisionamiento de agua a través de acueductos, fue muy imitado en todo el Imperio.

    Durante las edades Media y Moderna, sin embargo, su uso se vio abandonado como consecuencia de la ausencia de una planificación pública de abastecimiento y evacuación de aguas. Son los siglos del "¡agua va!" como forma de insalubre de deshacerse de los desechos.

    No fue hasta el siglo XIX, cuando se crearon las redes de alcantarillado modernas que han llegado hasta nuestros días. Al albor de la Revolución Industrial, tuvo lugar toda una Revolución Hidráulica, que dotó a las ciudades de los actuales sistemas de tuberías y construcciones que permitieron primero la recolección de las aguas pluviales y después la recogida y trasporte de aguas residuales. Gracias a estos avances, la mortalidad se redujo a una tercera parte y los rendimientos agrícolas mejoraron. La introducción en España de estos sistemas de saneamiento se postergó hasta el primer cuarto del siglo XX, logrando su máximo desarrollo en la década de los treinta.

    Desde Hurpi, te animamos a que contactes con nosotros ante la mínima duda.

  • Cuatro imperdonables errores

    11

    Ago

    Cuatro imperdonables errores

    Entre todas las empresas de desatascos en Girona hay que saber elegir la mejor. Por ello, en esta nueva entrada hablamos de los errores más comunes, que si los cometes, nunca te llevarían a nosotros, reconocidos técnicos de desatascos. Lee atentamente:  

    - Fijarse solo en el precio. Lo primero que se suele buscar es el precio más reducido, pero es un error, ya que un precio muy bajo no ofrece ninguna garantía.

    - Contratar empresas “pirata”. Hay muchas pequeñas “empresas” o autónomos que realizan desatascos en plan “pirata”. Estos no cuentan con los permisos pertinentes, ni han hecho los cursos de prevención de riesgos laborales correspondientes. Nada aconsejables.

    - No saber si las empresas de desatascos en Girona cumplen la normativa legal vigente. Contratar a una empresa con garantías hace que cumplas una serie de requisitos como, por ejemplo, tener la póliza de responsabilidad civil obligatoria en regla. En caso de que se produzca un accidente en la vivienda, el seguro podrá responder de los daños ocasionados.

    - No pedir referencias a sus clientes. Una forma de saber si es una empresa de calidad como la nuestra, HURPI , es saber qué clientes trabajan con ella. Sería un buen indicativo de la seriedad de la compañía que te dejasen pedir referencias a estos.

    Ponte en contacto con nosotros y no cometas estos errores: nuestra empresa realiza el mantenimiento, la inspección y las limpiezas técnicas de un gran número de particulares y empresas. ¡El mejor servicio de la zona te espera!

  • Qué hacer ante una inundación en casa

    13

    Jul

    Qué hacer ante una inundación en casa

    Una de las especialidades de empresas de desatascos en Girona como la nuestra es actuar con rapidez y urgencia ante situaciones de inundaciones en el hogar, que pueden deberse a múltiples factores: desde el error humano de dejarse algún grifo abierto a una avería grave de alguna tubería o incluso por condiciones meteorológicas en el caso de chalets o viviendas de piso bajo.

    En HURPI ofrecemos un servicio para estos casos de aspiración de la acumulación de agua, pudiendo actuar desde los agujeros de los ascensores hasta los sótanos. Contamos para ello con bombas sumergibles de diferentes caudales, con grupos electrógeno con los equipos propios de nuestros vehículos, para garantizar la accesibilidad en cualquier lugar y ofreciendo respuesta ante cualquier problema de este tipo.

    Pero mucha gente se pregunta, ¿qué hacer ante una inundación? Más allá de llamar urgentemente a empresas de desatascos en Girona como la nuestra, antes también se pueden realizar algunas actuaciones, con las que podremos al menos minimizar los daños.

    Hay que tratar de detectar en la medida de lo posible el origen de la inundación, porque no es lo mismo que sea la rotura de una cañería que el olvido de un grifo abierto. En el segundo caso, puede bastar con cerrarlo o cerrar la llave de paso de la zona afectada, mientras que en el primero puede ser necesario cortar el agua de forma general. Por último, en la medida de lo posible debemos desconectar las fuentes de alimentación, cables y equipos eléctricos para evitar cortocircuitos y, en espera de que lleguen los expertos, intentar que el agua se extienda utilizando recipientes o toallas para bloquear las fugas.





  • Principales motivos de atascos en tuberías

    17

    Jun

    Principales motivos de atascos en tuberías

    ¿Has tenido alguna vez una tubería atascada en tu casa? Si es así, seguro que sabes lo importante que resulta poder contar con los profesionales de las empresas de desatascos en GIrona, capaces de solventar rápidamente cualquier problema que evite que el agua fluya normalmente por tus tuberías.

    Las empresas de desatascos en Girona cuentan con el mejor equipo humano y técnico para conseguir que tus tuberías vuelvan a funcionar correctamente en el menor tiempo posible.

    -Causas de atascos.

    De todos modos, ser consciente de las principales causas de atascos en tuberías puede ayudarte a evitar este problema. De hecho, para conservar en buen estado la instalación de tu casa es recomendable que las tengas en cuenta y modifiques algunos de tus hábitos en el baño y la cocina.

    La mala costumbre de tirar residuos por el fregadero de la cocina o el váter es uno de los principales motivos de atascos en las tuberías. Es importante que evitemos manipular los platos con restos de comida o aceites en el mismo fregadero, ya que estos pequeños restos acaban introduciéndose en la tubería y formando sedimentos que acaban transformándose en el atasco. Exactamente la misma situación se puede producir cuando tiramos compresas, algodones y otros desperdicios por el váter.

    Si tenemos habitualmente atascos en casa pero no tenemos este mal hábito, lo más probable es que tengamos algún problema de instalación. Tuberías con una sección menor a la recomendada o sin la correcta inclinación para facilitar la salida del agua pueden  provocar también este problema. Tampoco podemos descartar que la instalación esté ya anticuada y las tuberías ya no ayuden a que el agua pase correctamente por ellas, sobre todo por el desgaste originado por el paso del tiempo.

    ¿Tienes un atasco en casa? Contacta con Hurpi y te ayudaremos a eliminarlo fácilmente.

  • La diferencia entre el papel higiénico húmedo y las toallitas húmedas

    23

    May

    La diferencia entre el papel higiénico húmedo y las toallitas húmedas

    Como expertos en desatascos urgentes en Girona ya hemos hablado en nuestro blog sobre la importancia que tiene el saber qué cosas se pueden tirar por el retrete y cuales no. Las toallitas húmedas son uno de los principales problemas que están causando más atascos en las cañerías del mundo como hemos visto en otras entradas de nuestro blog. Por eso es importante incidir en ello y también informar de que ya existe otra opción más apropiada.

    Las grandes marcas de supermercados son conscientes del problema de las toallitas húmedas y por eso han decidido invertir en investigación para así conseguir productos que no causen los mismos problemas que las citadas toallitas, ya que además de atascar las cañerías, al no ser biodegradables las toallitas son también un peligro para la ecología y el medio ambiente.

    Gracias a esas investigaciones ahora muchas de estas marcas tienen en sus tiendas papel higiénico húmedo. Las empresas afirman que este producto sí es biodegradable, con lo cual es más ecológico y como informan en el envase, se puede tirar por el retrete sin miedo a causar atascos. Esperemos que la gente se conciencie y solo deseche productos específicos para ello. Con todo a veces es imposible no sufrir una de estas averías, pero para eso estamos los especialistas en desatascos urgentes en Girona que podemos serte de gran ayuda en el día a día.

    Confía en la profesionalidad y el compromiso de HURPI. Ante cualquier duda ven a visitarnos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando.  

  • ¿Por qué suenan las tuberías de casa?

    17

    Apr

    ¿Por qué suenan las tuberías de casa?

    Los problemas de tuberías son frecuentes en la mayoría de los hogares. Aunque los más evidentes suelen ser problemas derivados de los malos olores o los atascos de las tuberías de la cocina o del bajante del urinario, las empresas de desatascos en Girona están acostumbradas a detectar otro tipo de problemas que no son tan evidentes para el público en general.

    Para atajar los problemas de manera radical y que estos no aumenten, lo mejor es contar con alguna de las empresas de desatascos en Girona también especializadas en mantenimiento y prevención de problemas de fontanería. Una evidencia de que hay que contactar con alguna de estas empresas es el hecho de que nuestras tuberías hagan fuertes ruidos. Estos sonidos pueden ir de leves a bastante ruidosos y tienen lugar una vez que abrimos algún grifo o que tiramos de la cisterna de urinario. ¿Por qué se producen?

    En la mayoría de los casos estos ruidos vienen determinados por diferencias de presión y aire acumulado en las tuberías, aunque también pueden tener que ver con algún tipo de arandela suelta o algún tipo de obstrucción que restrinja el flujo del agua (como puede ser un depósito de cal en las tuberías). Si, además del estruendo, también se nota la vibración de las cañerías puede que el agua esté golpeando en la válvula de manera incorrecta.

    Si se trata de una arandela suelta, la solución puede ser más fácil, pero en el caso de las diferencias de presión u obstrucciones el profesional tendrá que buscar en qué punto está el problema y solucionarlo mediante la limpieza de la zona o el restablecimiento de la presión normal del agua a través de métodos concretos. Sea como sea, confía en HURPI para el diagnóstico y arreglo de tus tuberías.



  • Qué no arrojar por el inodoro

    15

    Mar

    Qué no arrojar por el inodoro

    Como empresa de desatascos 24 horas en Girona queremos dedicar este post a ver qué cosas no pueden terminar nunca en la taza del inodoro. Porque no, el water no es una papelera por mucho que algún inconsciente que otro se empeñe en creerlo.


    Una vez aclarado que no estamos hablando de un sumidero que sea capaz de tragarse todo tipo de residuos, empezamos con el repaso. Aunque podamos pensar lo contrario, los vertidos industriales no son los culpables principales de la contaminación de las depuradoras de aguas residuales. Los hogares contaminan bastante más. En HURPI te insistimos en que hay unos cuantos elementos que nunca pueden terminar en la taza del inodoro. No tanto para evitar atascos, sino para no incrementar los niveles de contaminación. En la lista de residuos prohibidos destacan las toallitas húmedas, de las que te hablamos en una entrada anterior del blog en la que insistíamos en lo peligroso que es arrojarlas al inodoro. Tampoco podemos echar tampones, medicamentos, pinturas o restos de comida. 


    Lo cierto es que esta lista no ha parado de crecer en los últimos tiempos como también lo ha hecho y lo sigue haciendo el impacto ambiental y económico de los malos hábitos de los consumidores. No en vano, las personas aportamos el 20% del total de la carga contaminante que termina en las depuradoras. Como profesionales de los desatascos 24 horas en Girona te insistimos en que ni medicamentos y pinturas pueden ser arrojados por el inodoro ya que los residuos químicos que contienen son muy difíciles de depurar y terminan provocando problemas en ríos y mares. Se suman a la lista de desechos prohibidos los pesticidas e insecticidas y los aceites de coche que han de ir siempre a parar a los puntos limpios presentes en todas las ciudades. 


  • Evitar atascos es una cuestión de salud y comodidad

    19

    Feb

    Evitar atascos es una cuestión de salud y comodidad

    Las mejores empresas de desatascos de Girona estamos siempre preparados para ayudar a nuestros clientes en cualquier momento del día cualquier día del año. Por eso nosotros llevamos a cabo un servicio urgente y estamos siempre disponibles. Esto es más importante de lo que parece ya que un atasco puede ser un problema muy grande que afecte a la comodidad de tu familia e incluso que llegue a poner en riesgo vuestra salud en cierta manera.

    A veces no valoramos lo importante que es el contar con unas tuberías y unos saneamientos en buen estado hasta que tenemos un verdadero problema con ellos. Es decir, muchas veces hasta que no ocurre un atasco que inutilice nuestro baño o nuestra cocina, no nos damos cuenta de lo necesario que son estos servicios para llevar una vida normal. Por eso puede ser muy incómodo el sufrir cualquier clase de avería que afecte nuestra convivencia. 

    Los atascos también generan malos olores y pueden contribuir a la aparición de plagas e incluso a otros problemas que pongan en riesgo la salubridad de las personas. Por eso ante un atasco hay que contar siempre con verdaderos profesionales. Nosotros llevamos muchos años ayudando a familias que sufren esta clase de problemas, de una manera rápida y eficiente y por esa razón somos todo un referente en el mundo de las empresas de desatascos en Girona.

    Confía siempre en el servicio profesional que te ofrecemos en HURPI. Llámanos en cualquier momento e iremos a ayudarte sin dudarlo.


  • La reparación de tuberías sin zanjas

    17

    Ene

    La reparación de tuberías sin zanjas

    Como ya sabes, la nuestra es una de las empresas de desatascos en Girona en la que puedes confiar para cualquier problema que tengas en tus canalizaciones. En este sentido, no solo nos encargamos de solucionar atascos en casos de emergencia. También llevamos a cabo proyectos de reparación de tuberías. Para ello empleamos un moderno sistema con el que no se requiere la apertura de zanjas.

    Básicamente, este sistema consiste en el aprovechamiento del hueco de la tubería ya existente para formar un nuevo tubo o reparar el que está instalado. Una de las posibilidades, entre las diferentes que se pueden utilizar, es utilizar una manga de fibra de vidrio que se impregna de resina epoxi. Se introduce por la tubería existente y se forma un nuevo tubo que no tiene juntas. Gracias al inflado por aire comprimido se puede adherir la fibra de vidrio y la resina a las paredes del tubo, lo que permite taponar la rotura que tiene mientras se crea uno nuevo.

    Sin duda, es uno de los sistemas más beneficiosos, puesto que nos evitamos todo el proceso de rotura del pavimento, creación de zanja, etc. Eso es un ahorro de tiempo (ya que se debe emplear mucho menos tiempo de trabajo en la obra) y de dinero bastante considerable, especialmente cuando tenemos que hacer varios arreglos.

    Si tienes algún problema en las tuberías de tu casa o de tu urbanización y necesitas que las revisemos no dudes en llamarnos. En Hurpi nos encargaremos de examinar tus canalizaciones en el menor tiempo posible.

    Por supuesto, puedes contar con nosotros para cualquier trabajo de urgencia. Somos una de las empresas de desatascos en Girona que está disponible en cualquier momento.

  • Problemas típicos de las tuberías

    21

    Dic

    Problemas típicos de las tuberías

    En este post hablaremos sobre las empresas de desatascos en Girona, pero concretamente sobre los principales problemas que podemos llegar a encontrar en las tuberías.

    Las empresas de desatascos en Girona tienen la solución a los inconvenientes más comunes que suelen darse cuando hay problemas dentro del sistema de tuberías. Los vemos a continuación:

    - Atascos: una de las razones por las que se producen mayores problemas dentro de las tuberías son las deficientes instalaciones. Podemos destacar situaciones como la escasa pendiente en las tuberías o derivaciones mal hechas entre otras cosas. También podemos destacar los atascos derivados de productos para la limpieza, como son los detergentes de lavavajillas o lavadoras, los cuales van formando con el paso del tiempo una capa que disminuye el caudal de dicha tubería e irremediablemente provoca un atasco. Pero sin duda el inconveniente más habitual se da cuando tratamos de eliminar algún tipo de residuo de manera errónea. Por ejemplo, podemos ver el caso del aceite, toallitas desechables o residuos orgánicos, por vías tales como el fregadero o el inodoro. Además, debemos tener en cuenta la influencia del paso del tiempo como uno de los factores que también podrían llegar a favorecer los atascos, pues el interior de las tuberías se va desgastando y se forman capas por las cuales el agua no corre con la misma facilidad.

    - Malos olores: como dijimos anteriormente, al eliminar residuos orgánicos o cualquier otro tipo de material similar por los desagües se puede propiciar el origen de malos olores y cierta contaminación que propician las enfermedades.

    En HURPI somos grandes especialistas en todo tipo de desatascos de tuberías y limpiezas con agua a presión, contando con más de 60 años en este servicio, ofreciendo una clara gestión integral y un trato siempre directo, así como personalizado a nuestros clientes.

  • ¿Cuáles son las causas de los atascos en los retretes?

    24

    Nov

    ¿Cuáles son las causas de los atascos en los retretes?

    Muchos de nuestros clientes nos contactan, como empresas de desatascos en Girona, porque tienen el inodoro bloqueado. La reparación de un retrete bloqueado parece simple, pero no lo es. Implica un verdadero problema que la mayoría de la gente no quiere manejar porque, aparte de difícil, es insalubre, por lo que nos terminan pidiendo ayuda.

    Hay ciertas señales que puedes ver para detectar que tu retrete se ha bloqueado. Por ejemplo, si tarda mucho en bajar el agua cuando tiras de la cadena, es el momento de contactar a las empresas de desatascos en Girona.

    Si por el contrario, el agua desborda la taza, puede ser un signo de que tu  lavabo tiene un problema más grave, un atasco más serio.

    Hay muchos factores que causan el bloqueo de un lavabo, pero aquí están los más comunes:

    El material que más habitualmente bloquea un inodoro es el papel higiénico. Demasiado papel higiénico para una sola descarga puede causar que se atasque el inodoro.

    Los niños también contribuyen a bloquear un baño, porque es normal que tiren cosas dentro, como juguetes y comida.

    Arrojar compresas y tampones, también pueden atascarlo. Estos productos femeninos son grandes y no se disuelven con facilidad, atascando los desagües de los retretes en poco tiempo.

    Las bolas de algodón son materiales absorbentes. Cuando las echamos en cualquier inodoro, solo se acumularán en la tubería haciendo que el inodoro se obstruya. También tenemos que tener cuidado con los pañales y las toallitas para bebés.

    Asimismo, cualquier pelo enredado puede causar que se bloquee nuestro baño, especialmente cuando se está echando todos los días. El pelo se enreda generalmente con otros objetos dentro de las tuberías, creando una obstrucción muy grave.

    En el caso de que tu retrete se atasque, es muy importante que inmediatamente te pongas en contacto con profesionales de calidad como nosotros. Desde HURPI podemos ayudarte.

  • ¿Qué mantenimiento precisa una fosa séptica?

    26

    Oct

    ¿Qué mantenimiento precisa una fosa séptica?

    Si buscas empresas de desatascos en Girona probablemente el motivo sea el mantenimiento periódico de una fosa séptica. Este sistema de tratamiento de aguas residuales, usado normalmente en zonas rurales, funciona de una manera simple y eficaz.

    La fosa séptica funciona por decantación. En este proceso, las aguas residuales se detienen en una cavidad de la fosa para que los sedimentos se depositen en el fondo y que las impurezas queden flotando en la superficie. La capacidad de descomposición de las materias sólidas de un pozo séptico es, al menos, del 50%, y ello sin ayuda de sustancias químicas.

    La capacidad de tu fosa influirá en la periodicidad con la que haya que vaciarla de sedimentos sólidos. Las fosas grandes pueden acumular sedimentos de hasta tres años. La limpieza puede realizarse por empresas de desatascos en Girona, que disponen de vehículos bomba para el vaciado de este tipo de pozos. De no realizar este vaciado periódico, la eficacia del drenaje irá disminuyendo.

    Estas empresas, además de disponer de los medios necesarios para el vaciado de fosas sépticas, están autorizadas para el transporte de residuos, una actividad sujeta a una normativa específica. La acumulación de gases procedentes de la fermentación de las materias orgánicas en el interior de la fosa obliga a una serie de precauciones que solo un profesional puede acometer con garantías de seguridad.

    A la vez que se aspiran los lodos se limpian los filtros. Suele dejarse en el interior de la fosa un 20% de sedimentos para que pueda reanudarse el ciclo de depuración tras el limpiado. También se suelen añadir activadores bacterianos para aumentar la eficacia de la depuración.

    Desde Hurpi te recomendamos que siempre recurras a una empresa especializada para el mantenimiento de tu fosa séptica. El coste de ello siempre será mucho menor que los riesgos a los que puedes verte expuesto si intentas hacerlo tú mismo.

  • El transporte de residuos peligrosos (II)

    24

    Sep

    El transporte de residuos peligrosos (II)

    Continuamos en esta nueva entrada con uno de los temas del cual empezamos a hablar hace unas semanas, el transporte de residuos peligrosos. Y es que las empresas de desatascos de Girona que nos encargamos del bombeo de aguas, la limpieza de arquetas y el traslado de otro tipo de residuos, sabemos que es fundamental llevar a cabo un transporte adecuado de este tipo de desperdicios.

    Además de las condiciones que deben cumplir los vehículos y los conductores, la carga también debe llevar una serie de documentos. Se necesita una carta de porte, un documento de control y seguimiento, instrucciones para el conductor, un certificado de aprobación para cada unidad de transporte, etc.

    El primero de los documentos, de Control y Seguimiento, lo emite el órgano correspondiente en cada Comunidad Autónoma. En el caso de que circule por varias comunidades, será responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente (tras recibir la solicitud del transportista).

    Pero cada transporte también necesita de unas Fichas de Protección Civil. Las facilita el Ministerio de Fomento y el de Interior, en colaboración con FEIQUE. En ellas se explica la actuación adecuada en caso de que haya algún accidente en el transporte de sustancias peligrosas. Están dirigidas a los servicios de intervención en caso de emergencia. Por ello contienen los protocolos de actuación si se produce un accidente.

    En el caso de que necesites ayuda para la limpieza de fosas o arquetas te aconsejamos que hables con los profesionales de nuestra empresa. En Hurpi hemos realizado numerosos servicios de este tipo.

    Además, de las empresas de desatascos de Girona, la nuestra también te ofrece la posibilidad de retirar y trasladar todos los residuos, aplicando un tratamiento adecuado. 

  • Evitando atascos en el fregadero de la cocina

    23

    Ago

    Evitando atascos en el fregadero de la cocina

    Las empresas de desatascos en Girona ofrecemos todos nuestros servicios tanto a organismos públicos, como a empresas o particulares. Con respecto a estos últimos, sabemos bien que existen dos zonas de los hogares donde se suelen originar la mayor parte de los problemas de atascos: el cuarto de baño y la cocina. En este artículo nos centraremos en esta última y en los problemas que acostumbran surgir en el fregadero.

    Los problemas que nos encontramos en el fregadero suelen ser fruto de que se ha tirado a través de su desagüe algún tipo de objetos o elementos que no debíamos. Todo aquello que no sea prácticamente líquido (bebidas o salsas), realmente sería mejor que nunca se acercase al fregadero de tu hogar. ¿Cómo proceder entonces? Lo mejor es acostumbrarse a tirar todos los restos de comida, servilletas, embalajes, plásticos… en el contenedor correspondiente y nunca deshacernos de ellos con el agua del fregadero. Esta es una de las mejores maneras que vas a tener para evitar la visita de empresas de desatascos en Girona.

    De todos modos, siempre podemos cometer algún despiste. Para evitarlo, puede resultar muy interesante instalar en el desagüe un filtro que, por un lado, permita el paso del agua, pero que, por otro lado, imposibilite que suciedad e impurezas pasen a tus tuberías.

    Lo mejor que puedes hacer cuando detectes un atasco en tu vivienda es contar con verdaderos profesionales. Contacta cuanto antes con HURPI y su equipo de profesionales solucionará todos los problemas de atrancos que existan en las tuberías de tu inmueble.

  • Nunca tires toallitas húmedas por la taza de váter

    26

    Jul

    Nunca tires toallitas húmedas por la taza de váter

    Como expertos en desatascos urgentes en Girona sabemos que existe un producto de higiene que está siendo el causante de cada día más atascos en todas las ciudades del mundo. Estamos hablando de las toallitas húmedas y de todos los productos similares que se pueden encontrar en el mercado.

    Las toallitas húmedas pueden ser muy útiles en cantidad de ocasiones. Estos productos comenzaron utilizándose para limpiar a bebés, pero hoy en día su utilidad se ha extendido mucho más allá. Pese a esta enorme utilidad es importante conocer sus peligros y es que lamentablemente estas toallitas húmedas no son fácilmente degradables y por eso pueden causar enormes atascos si se tiran por la taza del váter en lugar de tirarlas a la papelera.

    Estos atascos pueden formarse en tu casa o en la red de alcantarillados, pero si tiras toallitas por tu váter puedes terminar pagando las consecuencias. Como expertos en desatascos urgentes en Girona, sabemos que uno de estos incidentes son realmente incómodos y pueden poner en riesgo tu salubridad y la de tus vecinos.

    Muchas veces las personas terminan ocasionando averías por desconocimiento. Por eso es tan importante el concienciar a las personas del buen uso de las toallitas para evitar así muchas averías graves.  

    No es ninguna broma, se estima que en los útilmos años el ayuntamiento de Nueva York se ha gastado 18 millones de dolares en solucionar estos problemas causados por dichas toallitas. 

    Para cualquier problema que tengas relacionado con los atascos confía en HURPI.

  • El transporte de residuos peligrosos (I)

    23

    Jun

    El transporte de residuos peligrosos (I)

    A la hora de retirar residuos es fundamental seguir la normativa vigente para evitar cualquier riesgo de accidente que pueda provocar un daño grave, tanto material como, por supuesto, humano. Entre las empresas de desatascos de Girona, la nuestra ofrece un servicio de transporte de residuos peligrosos para retirarlos de todo tipo de espacios. Por eso en esta nueva entrada queremos explicarte más detalles de cómo es el transporte de estas mercancías.

    El Real Decreto 2115/1998 sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera es el que regula el traslado de estos residuos en nuestro país. A ese documento hay que añadir la diferente regulación al respecto de cada Comunidad Autónoma. Como norma general, la manipulación de estos residuos debe ser autorizada por el órgano competente de cada Comunidad.

    Los conductores de estos vehículos necesitan una autorización especial, y deben estar convenientemente informados de los riesgos que conlleva la carga que transportan, así como de las medidas necesarias para evitar cualquier accidente, y los pasos a seguir en caso de que se produzca.

    Los vehículos deben estar homologados para el traslado de estos residuos. Y además de someterse a las inspecciones de la ITV tienen que superar los controles pertinentes de las entidades colaboradoras de la administración, otros específicos sobre las condiciones del vehículo en cuanto a seguridad vial, protección del medio ambiente, etc.

    En caso de que estés buscando alguna empresa para el transporte de residuos de este tipo te aconsejamos que acudas a Hurpi. Nuestro equipo se encargará de explicarte todos los servicios que podemos ofrecerte.

    La nuestra es una de las empresas de desatascos de Girona que también se encarga de la retirada de estos residuos. 

  • Qué son las arquetas que desatascamos en Girona

    25

    May

    Qué son las arquetas que desatascamos en Girona

    Para poder diagnosticar rápidamente la necesidad de desatascar una arqueta en Girona tenemos que saber identificarla y conocer sus características principales.

    Las arquetas son pequeños depósitos que en las redes de saneamiento sirven para las acometidas a la red exterior. Recogen agua de las tuberías de drenaje y la hacen llegar a un desagüe. Se sitúan siempre dentro de la construcción (está prohibido hacerlo en zona pública) y se construyen de forma que sean sencillas de limpiar, pero hay varios motivos que pueden provocar atascos.

    La arqueta sifónica es la que se coloca antes de las conexiones con la red general. A menudo las de este tipo son las que tienen el problema cuando acudimos a desatascar una arqueta en Girona. Tienen dos partes básicas, sifón y arenero, y sirven para evitar malos olores. Hay que poder acceder fácilmente a ellas para revisarlas ante atrancos o reboses de agua en los desagües, así que suelen estar en portales, rampas de garaje y otras zonas comunes que tengan conexión con zona pública.

    Otras arquetas son de paso, para unir dos conductos, y es útil colocarlas donde prevemos más atascos, para poder actuar sobre ellos antes de que se compliquen y afecten a más partes de la red.

    Otras se colocan a pie de bajante. Veremos en detalle otros tipos de arquetas que pueden sufrir atascos, pero todas ellas tienen que ser registrables para que puedan vaciarse sin dificultades.

    Es importante que las formas y los materiales sean los reglamentarios para que se den los menos atascos posibles, pero si tienes que desatascar una arqueta mejor que llames a una empresa con 60 años de experiencia como Hurpi. Tenemos minicámaras de TV para localizar atascos.

  • Cómo evitar inundaciones en casa

    24

    Apr

    Cómo evitar inundaciones en casa

    Cuando las empresas de desatascos en Girona tienen la misión de desfacer los entuertos perpetrados por una inundación, es hora de ponerse manos a la obra. No hace falta que la inundación sea bíblica: es importante recordar que no estamos a salvo de pequeñas inundaciones en nuestro hogar, y queremos aconsejarte sobre qué hacer para estar prevenidos. 

    -          Nunca dejes que las cisternas, los grifos o las duchas pierdan agua. Esto puede sonar obvio, pero para muchos no lo es. La desidia se apodera del más pintado y no arreglar una pequeña fuente de agua puede darnos más de un disgusto.

    -          No tires basura de ningún tipo por el inodoro. Evita atascos innecesarios y dañinos.

    -          No pongas lavadoras mientras duermes o mientras estás fuera de casa, por si acaso.

    -          Cierra siempre la llave general de paso cuando vayas a estar fuera de casa durante largos períodos de tiempo.

    -          Ten siempre los desagües libres de atascos y bien limpios. No dudes en contactar con empresas de desatascos en Girona para este fin.

    -          Evita problemas de condensación abriendo las ventanas de tu hogar a primera hora de la mañana. Ventilar bien temprano es la clave.

    -          Si vives en la montaña o en alguna otra zona en la que las temperaturas sean muy bajas, debes vaciar mangueras y tuberías cada noche, además de cerrar la llave general de paso para que no se congele el agua que quede dentro de ellas.

    Para tener siempre tu casa lista en términos de posibles inundaciones, contacta con HURPI. Y si sufres una inundación (esperamos que no), no dudes en acudir a nosotros. Dejaremos tu hogar como si nunca hubiera pasado nada.  

  • Consejos simples para el mantenimiento de las tuberías

    20

    Mar

    Consejos simples para el mantenimiento de las tuberías

    Las empresas de desatascos en Girona prestan uno de los servicios más demandados en la reparación y mantenimiento de los sistemas de fontanería. Para evitarte dolores de cabeza así como algunos de los inconvenientes más habituales en las tuberías de los fregaderos de nuestro hogar, aquí te dejamos varios consejos para su cuidado.

    Lo primero y a pesar de que parezca evidente, no olvides que las tuberías están preparadas para el paso de líquidos y no de sólidos. Es recomendable utilizar filtros que eviten que las tuberías se dañen o atasque por restos de alimentos u otros productos.

    Tal como nos recomiendan desde la empresa especializada en desatascos HURPI, debemos evitar que productos utilizados habitualmente en la cocina como aceites, grasas acumuladas o borras de café, sean arrojados por el desagüe ya que estos productos pueden pegarse a las paredes de las tuberías lo que favorece la aparición de gérmenes.

    En este sentido, es siempre recomendable llevar a cabo un mantenimiento de las tuberías tendiente a la eliminación de los parásitos y hongos que pueden generarse por la humedad acumulada. Hay algunos trucos caseros efectivos como mezclar agua hirviendo con vinagre y echarlo en la cañería, limpiando luego la misma vertiendo abundante agua. 

    Como también recuerdan muchas empresas de desatascos en Girona, debemos tener siempre especial cuidado con las plantas cercanas a la fontanería del hogar ya que sus hojas secas y la tierra de las macetas pueden tapar las tuberías.

    Por último, recuerda siempre no abusar del agua caliente ni de productos ricos en cloro a la hora de desinfectar las tuberías ya que irán desgastando las paredes y disminuyendo su vida útil.